El mejor programa de Piloto Aviador en México, que permite al egresado estar verdaderamente preparado para un examen de selección de Aerolínea y lo mas importante, para su desarrollo profesional.

 

Piloto Aviador de Línea Aérea (PCLA)

Requisitos

Acta de Nacimiento

Certificado de Bachillerato

6 Fotografías tamaño infantil a color

Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo I expedida por el Centro Nacional de Medicina de Aviación. (Citas al 01-800-900-0013) ó médico privado autorizado.

*Documentos en original y dos copias simples


Teoría Básica

Aerodinámica I

Aeronaves y Motores I

Control de Tránsito Aéreo I

Derecho Aéreo

Factores Humanos (ADM)

Inglés Técnico

Manual de vuelo (POH)

Meteorología I

Navegación I

Operaciones Aeronáuticas I

Telecomunicaciones I


Teoría Avanzada

Aerodinámica II

Aeronaves y Motores II

Control de Tránsito Aéreo II

Derecho Aéreo Ii

Factores Humanos (CFIT/ALAR)

Inglés Técnico

Medicina de Aviación

Meteorología II

Navegación II

Operaciones Aeronáuticas II

Telecomunicaciones en Inglés


Materias adicionales

Factores Humanos (CRM)

Introducción a la Admon. de Empresas Aéreas

Ética Profesional

Introducción a la Cabina de Cristal

Manuales de Información Aérea

Procedimientos Terminales.TERPS

PAN/OPS

Seguridad Aérea


Jeppesen avanzado

Airline Transport Pilot (ATP)


Simulador (Entrenador Sintético) - 80 Horas


  5 Hrs. Prevuelo en REDBIRD FMX con movimiento.                                               

20 Hrs. IFR en PFC CAT II

  2 Hrs. Práctica de emergencias en REDBIRD FMX

30 Hrs. IFR PFC Modular Flight Deck (MFD)

  3 Hrs. Procedimientos multimotor REDBIRD FMX

20 Hrs. AATD Boeing 737 NG Dual


Adicionalmente, el alumno puede elegir el Entrenador de Airbus A320.


Vuelo Real - 180 Horas

40 Hrs.  Fase básica. Vuelo Visual VFR

115 Hrs. Fase avanzada. Vuelo Visual VFR        

10 Hrs.  Vuelo por Instrumentos IFR

   5 Hrs.  Instrumentos en vuelo nocturno.

10 Hrs.  Vuelo en bimotor.                                      


Los alumnos realizan 55 horas de vuelo real en solo durante su carrera.


*El alumno deberá realizar adicional al curso, un examen final práctico de 1.5 horas de vuelo en multimotor, con la presencia de un Inspector/Verificador de la Dirección General de Aeronáutica Civil. DGAC.


Material Didáctico

Libro de Piloto Privado (Jeppesen)

Computador y Plotter

Carta de Navegación Visual

Bitácora de Vuelo

Manual de Maniobras

Libro Instrumentos/Piloto Comercial (Jeppesen)

Texto Airline Transport Pilot (ASA)

Manual de Introducción a Cartas Jeppesen

Maletín con Logo


Reconocimientos

Licencia de piloto Comercial con capacidad de Multimotores e instrumentos, expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (SCT).


Título Profesional de Piloto Comercial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).


Certificado de Estudios y Diploma (EAM)


A partir del 1o de Septiembre de 2009, previo a la expedición de la licencia DGAC, el egresado deberá gestionar su Título y Cédula profesional, debiendo realizar su examen general de de egreso (EGE-PC) en el CIAAC.


Previo a la expedición de la licencia, el alumno deberá tener vigentes 10 horas de vuelo real dentro de los 60 días previos al trámite.


*Permiso DGAC L-09


¿Necesitas más información?


informes@escuelamexico.com.mx