La SEP otorga a la Escuela de Aviación México el primer Reconocimiento de Validez de Estudios Federal de la carrera de Piloto Aviador Comercial.

Ciudad de México, 19 de julio de 2018. La Escuela de Aviación México recibió por parte de la Dirección General de Acreditación y Revalidación de Estudios (DGAIR), dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Acuerdo por el que se otorga reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) a los estudios de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).

Con esto, los alumnos de la Escuela México inscritos a partir de agosto podrán realizar su examen profesional teórico/práctico en la Escuela, la cual gestionará su título y cédula ante la SEP, requisito para la obtención de la licencia de piloto aviador por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Escuela tendrá un proceso transparente para los alumnos que, a través de una guía de estudios y de manera inmediata a la finalización de su programa, podrán realizar sus evaluaciones, ahorrando mucho tiempo del proceso actual.

Para poder obtener el reconocimiento de estudios, la SEP realizó una profunda evaluación de las instalaciones, equipo (simulación y vuelo), instructores y plan de estudios de la Escuela, mismas que cumplieron al 100% con los requerimientos que marca la Ley.

Este reconocimiento es independiente al Permiso de Funcionamiento como Centro de Formación L-09 con que cuenta la Escuela.