Carreras y Cursos » Piloto Aviador Comercial de Línea Aérea (PCLA)

Piloto Aviador Comercial de Línea Aérea (PCLA)

El mejor programa de Piloto Aviador en México
 
Mayor número de pilotos egresados trabajando para Aerolíneas
 
Los mejores instructores, instalaciones, aeronaves y simuladores de vuelo.
 
Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE - SEP
Nuestro programa de Piloto Aviador Comercial de Línea Aérea (PCLA), está diseñado para brindar a nuestros alumnos la formación necesaria para graduarse con el perfil adecuado para trabajar en Aerolínea.
 
Contamos con el Registro de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, lo que permite a los alumnos realizar su examen profesional directamente en la Escuela, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de obtención de título y cédula profesional como Piloto Aviador, requisito para la obtención de su licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
La Escuela México es reconocida por el nivel de teoría que incluye las fases básica y avanzada, asi como materias adicionales, Jeppesen avanzado e inclusive la materia de Airline Transport Pilot (ATP).
 
Durante la fase teórica recibimos conferencistas de alto nivel que complementan las clases diarias.
 
Cada grupo es invitado por Airbus Training Centre México para visitar sus instalaciones y sus simuladores de vuelo FFS de A320, los más modernos en el mundo.
 
Los estudiantes tienen acceso a los mejores entrenadores sintéticos para la simulación de vuelo, empezando con el Redbird FMX de movimiento y con vision de 180 grados, siguiendo con equipos con certificación Advanced Aviation Training Device (AATD) para el vuelo por instrumentos y finalizando con simuladores de cabina de cristal Boeing 737 NG o Airbus A320
 
Durante la fase de vuelo real, nuestros alumnos tienen diferentes alternativas de aeronaves tipo Cessna, Piper y Diamond de última generación fabricadas con materiales compuestos y equipadas con cabinas digitales Garmin 500 y 1000.
 
Contamos con la flota mas grande en México.
 
Nuestros alumnos son preparados para volar mas de 50 horas de vuelo solo durante el programa, siendo el único ocupante de la aeronave de instrucción.
 
 
Requisitos
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil a color
  • Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo expedida por el Centro Nacional de Medicina en el Transporte. (Citas al 01-800-900-0013) ó médico privado autorizado.
   *Documentos en original y dos copias simples
 

Plan de Estudios

     Teoría Básica
 
  • Aerodinámica I
  • Aeronaves y Motores I
  • Control de Tránsito Aéreo I
  • Derecho Aéreo
  • Factores Humanos (ADM)
  • Inglés Técnico
  • Manual de vuelo (POH)
  • Meteorología I
  • Navegación I
  • Operaciones Aeronáuticas I
  • Telecomunicaciones I
     Teoría Avanzada
 
  • Aerodinámica II
  • Aeronaves y Motores II
  • Control de Tránsito Aéreo II
  • Derecho Aéreo Ii
  • Factores Humanos (CFIT/ALAR)
  • Inglés Técnico
  • Medicina de Aviación
  • Meteorología II
  • Navegación II
  • Operaciones Aeronáuticas II
  • Telecomunicaciones en Inglés
     Materias adicionales
 
  • Factores Humanos (CRM)
  • Introducción a la Admon. de Empresas Aéreas
  • Ética Profesional
  • Introducción a la Cabina de Cristal
  • Manuales de Información Aérea
  • Procedimientos Terminales.TERPS
  • PAN/OPS
  • Seguridad Aérea
  • Jeppesen avanzado
  • Airline Transport Pilot (ATP)
 
Simulador (Entrenador Sintético)
80 Horas
 
  • 5 Hrs. Prevuelo en REDBIRD FMX con movimiento.
  • 20 Hrs. IFR en PFC CAT II
  • 2 Hrs. Práctica de emergencias en REDBIRD FMX
  • 30 Hrs. IFR PFC Modular Flight Deck (MFD)
  • 3 Hrs. Procedimientos multimotor REDBIRD FMX
  • 20 Hrs. AATD Boeing 737 NG Dual
 
Adicionalmente, el alumno puede elegir el Entrenador de Airbus A320.
Vuelo Real - 180 Horas
 
  • 40 Hrs. Fase básica. Vuelo Visual VFR
  • 115 Hrs. Fase avanzada. Vuelo Visual VFR
  • 10 Hrs. Vuelo por Instrumentos IFR
  • 5 Hrs. Instrumentos en vuelo nocturno.
  • 10 Hrs. Vuelo en multimotor
 
  • Los alumnos realizan 55 horas de vuelo real en solo durante su carrera.
 
*El alumno deberá realizar adicional al curso, un examen final práctico de 1.5 horas de vuelo en multimotor, con la presencia de un Inspector/Verificador de la Dirección General de Aeronáutica Civil. DGAC.
 
Material Didáctico
 
  • Libro de Piloto Privado (Jeppesen)
  • Computador y Plotter
  • Carta de Navegación Visual
  • Bitácora de Vuelo
  • Manual de Maniobras
  • Libro Instrumentos/Piloto Comercial (Jeppesen)
  • Texto Airline Transport Pilot (ASA)
  • Manual de Introducción a Cartas Jeppesen
  • Maletín con Logo
Reconocimientos
 
  • Licencia de piloto Comercial con capacidad de Multimotores e instrumentos, expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (SCT).
  • Título Profesional de Piloto Comercial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).
  • Certificado de Estudios y Diploma (EAM)
 
A partir del 1o de Septiembre de 2009, previo a la expedición de la licencia DGAC, el egresado deberá gestionar su Título y Cédula profesional, debiendo realizar su examen general de de egreso (EGE-PC) en el CIAAC.
 
Previo a la expedición de la licencia, el alumno deberá tener vigentes 10 horas de vuelo real dentro de los 60 días previos al trámite.
 
*Permiso DGAC L-09