MECÁNICO DE AVIACIÓN

Nuestro programa es el más completo para lograr que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar eficientemente en una aerolínea o empresa aeronáutica.

Mecánico de Aviación – Técnico en mantenimiento Clase I

Los mecánicos de aviación o técnicos de mantenimiento de aeronaves son los encargados de inspeccionar y realizar el mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y alteración de los sistemas de las aeronaves y aviones.

Nuestro programa es el mas completo para lograr que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar eficientemente en una aerolínea o empresa aeronáutica. La diferencia en la formación es significativa, puesto que la escuela provee conocimientos adicionales y complementarios a los tradicionales que permitirán preparar a sus estudiantes de manera eficiente y profesional.

Ofrecemos a nuestros alumnos verdaderos elementos que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que las empresas piden para sus procesos de selección, por lo que nuestros egresados ocupan los primeros lugares en los concursos de admisión.

mecanico-de-aviacion-eam.jpg

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de evaluar el conjunto de factores que involucren mantenimiento, preventivo y correctivo, instalación y reparación de equipos eléctricos y de estructura para el óptimo funcionamiento del avión, entre otras tareas con las cuales se garantiza la seguridad de vuelo.

Durante tres meses, los estudiantes recibirán en salón de clases los conocimientos necesarios para entender los conceptos fundamentales del desempeño de esta profesión

Duración:

• 5 meses

oficial-de-operaciones-aeronauticas-eam.

Fase Teórica

• Entorno aeronáutico

• Legislación aeronáutica

• Factores humanos

• Inglés técnico e interpretación de manuales

• Aerodinámica

• Electricidad

• Motores de aeronaves

• Estructuras

• Sistemas de aeronave

• Prácticas estándar de mantenimiento

• Seguridad industrial

• Electrónica e instrumentos de cabina

• Tecnología de materiales

Fase Práctica

240 Horas de práctica en la empresa Aviones S.A., representante de Cessna Aircraft Company en México.

Lunes a viernes 14:00 a 20:00 hrs

Prácticas dependiendo de la empresa

• Acta de Nacimiento

• Certificado de Bachillerato

• 6 Fotografías tamaño infantil a color

• Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo III*

*Expedida por el Centro Nacional de Medicina en el Transporte.  Citas en Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.

DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y DOS COPIAS SIMPLES

mecanico-de-aviacion-eam-2.jpg

Uniforme

Fase Teórica