OFICIAL DE OPERACIONES AERONÁUTICAS

Nuestro programa es el mas completo para lograr que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar eficientemente en una Aerolínea. La diferencia en la formación es significativa, puesto que la escuela provee conocimientos adicionales y complementarios a los tradicionales que permitirán preparar a sus estudiantes de manera eficiente y profesional.

Ofrecemos a nuestros alumnos verdaderos elementos que les permitirán adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que las aerolíneas piden para sus procesos de selección, por que nuestros egresados ocupan los primeros lugares en los concursos de admisión.

oficial-de-operaciones-aeronauticas-ramp

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de evaluar el conjunto de factores que involucren equipo, viento, tiempo, lugar de despegue y aterrizaje, instalaciones del aeropuerto y el óptimo funcionamiento del avión, así como las necesidades de combustible, entre otras tareas con las cuales se garantiza la seguridad de vuelo.

Durante tres meses, los estudiantes recibirán en salón de clases los conocimientos necesarios para entender los conceptos fundamentales del desempeño de esta profesión

Duración:

• 5 meses

oficial-de-operaciones-aeronauticas-eam.

​Fase Teórica

• Aerodinámica

• Aeronaves y motores

• Control de tránsito aéreo

• Derecho aéreo

• Inglés técnico

• Factores Humanos

• Medicina de aviación

• Meteorología

• Navegación

• Operaciones aéreas

• Telecomunicaciones

Fase Práctica

• 250 Horas de práctica en campo de trabajo

• Una vez concluida la parte teórica, el alumno deberá cubrir 240 horas, lo equivalente a dos meses de la fase práctica.

• Las materias del plan de estudios son impartidas por la misma plantilla de instructores que los cursos de Piloto Aviador.

• La fase práctica se debe realizar en el área de operaciones y/o despacho de vuelos de una aerolínea, o empresa prestadora de servicio de despacho.

• Las materias consideradas como tronco común, pueden ser acreditadas si el alumno quisiera realizar el curso de Piloto Aviador Privado.

• Acta de Nacimiento

• Certificado de Bachillerato

• 6 Fotografías tamaño infantil a color

• Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo III*

*Expedida por el Centro Nacional de Medicina en el Transporte.  Citas en Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.

DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y DOS COPIAS SIMPLES

oficial-de-operaciones-aeronauticas-eam-

Uniforme

• Camisa blanca