PILOTO AVIADOR COMERCIAL DE HELICÓPTERO

Convocatoria Becas 2022

Encabezado 1

PHOTO-2023-11-17-11-49-39_edited.jpg

El mejor programa de formación de pilotos de helicóptero en México

Convocatoria de Becas

La carrera de Piloto Aviador de Helicópteros se realiza a través de HeliEscuela. Empresa que nace de la sociedad entre la Escuela de Aviación México y el principal fabricante europeo de helicópteros: Airbus

Conjuntamente desarrollaron el mejor programa de formación de pilotos, con el objetivo de que los estudiantes puedan aprender en un ambiente profesional y seguro.

El curso consta de teoría de Piloto Privado que tiene una duración de 3 meses, y posteriormente se realizan 5 horas de TH-100 y las 40 horas de vuelo en base Mérida, YUC..

El programa de vuelo se realiza en Mérida, en modernos helicópteros Schweizer 300. Los estudiantes son preparados con instructores expertos llevando maniobras básicas, avanzadas, vuelo solo, rutas y procedimientos en emergencias incluyendo autorrotaciones.

Posteriormente el curso de Piloto Comercial con 4 meses de teoría y luego 60 horas de vuelo, intercaladas se toman 15 horas de PFC Cat II.

Los alumnos tienen durante el programa sesiones de simulación de vuelo en el entrenador Elite TH-100, lo que les permite realizar prácticas de pre-vuelo y bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR).

La fase teórica y de simulador se realiza en la Escuela de Aviación México campus CDMX.

Cada sesión de vuelo está apegada al syllabus supervisado por Airbus con instructores expertos

Nuestros egresados son altamente reconocidos por los principales operadores del país, quienes habitualmente ofrecen trabajo en sus empresas..

piloto-comercial-helicoptero-eam.jpg
piloto-comercial-helicoptero-300cbi.jpg

Teoría Básica

• Aerodinámica I

• Aeronaves y Motores I

• Control de Tránsito Aéreo I

• Derecho Aéreo I

• Factores Humanos (ADM)

• Manual de vuelo (POH)

• Medicina de Aviación

• Meteorología I

• Navegación I

• Operaciones Aeronáuticas I

• Telecomunicaciones I

Teoría Avanzada

• Aerodinámica II

• Aeronaves y Motores II

• Control de Tránsito Aéreo II

• Jeppesen

• Derecho Aéreo II

• Factores Humanos (CFIT/ALAR)

• Medicina de Aviación II

• Meteorología II

• Navegación II

• Operaciones Aeronáuticas II

• Telecomunicaciones II

Material Didáctico

• Libro de Texto (Jeppesen)

• Computador de vuelo

• Plotter

• Carta de Navegación

• Bitácora de Vuelo

• Maletín con logo

Simulador

• TH-100

• PFC Modular Flight Deck (IFR)

20 Total

Vuelo real

• Piloto Privado*

• Piloto Comercial*

100 Total

*El alumno deberá realizar adicional al curso, un examen final práctico de 1.5 horas de vuelo, con la presencia de un Inspector de la DGAC.

piloto-comercial-helicoptero-th-100.jpg

• Acta de Nacimiento

• Certificado de Bachillerato

• 6 Fotografías tamaño infantil a color

• Constancia de Aptitud Psicofísica Grupo II*

*Expedida por el Centro Nacional de Medicina en el Transporte.  Citas en Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.

DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y DOS COPIAS SIMPLES

piloto-comercial-helicoptero-vuelo.jpg

Uniforme

• Camisa blanca

• Corbata negra

• Charreteras plateadas*

• Pantalon negro

• Zapatos negros

• Playera tipo polo para prácticas

*Charreteras de una barra para la fase de piloto privado, de dos barras para la fase de comercial.

uniforme-temp.jpg

Reconocimientos

• Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero, expedida por la AFAC(Agencia Federal de Aviación Civil)

• Título Profesional como Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador, expedido por la SEP*

• Certificado de Estudios

• Diploma

*A partir del 1o de Septiembre de 2009, previo a la expedición de la licencia AFAC, el egresado deberá gestionar su Título y Cédula profesional.

Curso autorizado por la AFAC

(Agencia Federal de Aviación Civil)

*Permiso AFAC L-09

*Permiso AFAC F-101